Informe sobre conocimientos de idiomas (Comisión Europea) y el futuro incierto de la educación pública.

Recientemente se han publicado los resultados de la Primera Encuesta Europea sobre Conocimientos Lingüísticos, realizada por la Comisión Europea en varios países y que permite comparar el nivel medio de conocimientos que sus ciudadanos tienen de una primera o segunda lengua extranjera. A pesar de lo que mucha gente piensa, nuestro país no sale tan mal parado, aunque todo es mejorable, sobre todo si se permite el acceso a las enseñanzas de idiomas al mayor número de ciudadanos posible.

En este enlace pueden ver el informe completo, y en este otro enlace un resumen (en inglés). Al final de este resumen encontrarán las recomendaciones que desde el Consejo de Europa se hacen para impulsar el aprendizaje de idiomas y su importancia en el mundo académico y laboral.

Queda a juicio de los lectores decidir si noticias como la que puede leer pinchando aquí, sobre las medidas que el Ministerio de Educación propone sobre el profesorado de las Escuelas de Idiomas, van en la línea que sugiere Europa, a la que tanto caso hacemos últimamente (aunque claro, en este caso no son los “mercados”).

Si vd., como usuario de este servicio público – o posible usuario en el futuro – considera que esta iniciativa legislativa del Ministerio de Parlament Europeu (wikimedia commons)Educación es contraria a los intereses generales, puede sumarse a la protesta iniciada por profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas añadiendo su firma a través de este enlace.

ENTREVISTA A UNA DE LAS PROMOTORAS DE LA RECOGIDA DE FIRMAS

(RNE No es un día cualquiera – 29/07/2012)

Gràcies. Gracias. Thanks. Merci. Grazie. Danke.

(en más idiomas)

About englisheoibenidorm

Nothing

Posted on 07/20/2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Comments Off on Informe sobre conocimientos de idiomas (Comisión Europea) y el futuro incierto de la educación pública..

Comments are closed.

%d bloggers like this: